Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

El PNV propone que ETA entregue las armas al País Vasco en vez de al “poder español”

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 3 junio, 2013 at 10:31

“No entiendo que ETA prefiera entregar las armas ante la Guardia Civil o el Ejército español antes que ante las instituciones vascas”.

 

 

El presidente del PNVAndoni Ortuzar, ha propuesto hoy una “solución vasca” al desarme de ETA, que consistiría en que esta organización entregue las armas ante la sociedad vasca en vez de ante el “poder español”.

“No entiendo que ETA prefiera entregar las armas ante la Guardia Civil o el Ejército español antes que ante las instituciones vascas o una representación del País Vasco“, ha dicho durante su intervención en la tribuna “Nueva Economía Fórum”.

Sobre la reacción del Gobierno central a esta propuesta, Ortuzar ha asegurado que “no debería importar demasiado”, y ha añadido que el PNV ha hecho partícipe de esta posible solución tanto a agentes internacionales como al entorno de ETA.

En el mismo acto, Ortuzar también ha reiterado la oferta del lehendakari Iñigo Urkullu a todos los partidos vascos para alcanzar un “gran pacto de país para la recuperación económica y la creación de empleo”, lo que también daría una mayoría suficiente al PNV en el Parlamento Vasco, donde gobierna en minoría.

El dirigente jeltzale ha explicado que la única formación que ha dado una “respuesta positiva o más valiente” a esta oferta ha sido el PSE-EE, aunque ha precisado que al igual que dijo ayer el secretario de los socialistas vascos, Patxi López, para el PNV “no es una prioridad alcanzar un pacto de legislatura con el PSE-EE”. “La prioridad es el pacto de país”, ha insistido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: