Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Bochornoso silencio en la portada de ‘El País’

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 4 junio, 2013 at 9:37

El caso ERE es el indudable protagonista del día en todas las portadas menos en una.

 

'El Mundo'

ABC, el diario que más exhaustivamente ha informado del caso de los ERE andaluces, viene cargado de novedades. “Dinero de los ERE acabó en paraísos fiscales“, dice. Pero hasta llegar allí, la pasta iba de mano en mano por los bares de Sevilla. “Trasiego de sobres en los bares aledaños a la Junta y el Parlamento”. También relata ABC el gracejo andaluz de la familia del sindicalista Juan Lanzas. “En esta casa hay mucho dinero, como pa asar una vaca, pero no lo vais a encontrar”, le dijo la madre de Lanzas a la Guardia Civil cuando fueron a registrar su casa. Guasa no se le puede negar a la mujer.

Rubido está sorprendentemente de acuerdo con Gonzalo Moliner y le dice a la juez que ya va siendo hora de que cierre el caso. “La decisión de la juez Alaya de levantar el secreto sumarial debería suponer la cuenta atrás para concretar definitivamente las imputaciones ya declaradas, precisar los hechos de una compleja red de delitos patrimoniales y de falsedad y, si es preciso, remitir a los tribunales competentes la situación de aforados que pudieran estar implicados”.

También La Razón trae un gran despliegue del caso ERE. “El fraude de los ERE no sería posible sin la activa participación de la Junta”, según el sumario. “El chofer de la coca dice que Griñán se vio con Guerrero para desatascar los pagos” lo que ha puesto a Griñán “contra la cuerdas”. Tampoco los sindicatos se libran del asedio. “El 80% se negociaba con CCOO y UGT en Madrid. Los sindicatos, engrasadores”. Para compensar tanto celo contra los malos, sale a saco a defender a su infanta. “Hacienda ratifica que la infanta no cometió delito fiscal en Aizóon“. No, no y no.

La Gaceta: “La mancha de los ERE se extiende por Andalucía. La juez Mercedes Alaya descubre tres nuevos fondos de reptiles en el caso de los ERE fraudulentos en los que se habrían malversado otros 18 millones de euros”. Hala, venga millones. El periódico de Intereconomía defiende a la juez. “Tiene fama de tenaz, minuciosa y enigmática”. No ha querido jueces de apoyo “para ahorrar a sus colegas el trance de acabar corrompiéndose por miedo, ambición o codicia”, mira qué detalle. “Estamos probablemente ante el escándalo de corrupción política de mayor calado que se recuerda”, así que nada de meter prisa. “Déjese a la juez acabar su trabajo, que los españoles de bien nunca se lo agradecerán lo bastante”.

El Mundo también lleva en portada el caso ERE: “El chófer de la cocaína implica a Zarrías en el caso de los ERE“, aunque le da más importancia al juego del ratón y el gato entre el Gobierno y el juez Castro. “Hacienda trata de blindar a la Infanta frente al delito fiscal” y “veta al perito nombrado por el juez”. A Pedro J. le corroe una duda: “¿Trato de favor de Hacienda a la infanta?”. Pues no sé, no sé, dice, pero “hay indicios de que la Agencia Tributaria puede estar actuando en este caso con un rasero distinto al habitual”.

Hoy le toca a Fátima Báñez recibir los leñazos del director de El Mundo por decir al gobernador del Banco de España, que pidió que se eliminara el salario mínimo, que se meta en sus cosas. “Sorprende que una ministra se una al demagógico coro sindical cuando una de las últimas exigencias de Bruselas es que su departamento presente antes de septiembre un informe sobre las deficiencias de la reforma laboral en el que muchos expertos opinan que habrá que tener en cuenta la propuesta de Linde”.

El País también lleva a Andalucía a su portada. Como no podía ser de otra manera, dirán. “Andalucía reparte a 11.000 alumnos pobres desayuno y merienda”. Ni rastro de los ERE. A cambio sí que ha dejado un huequecito para Gürtel. “La Audiencia expulsa al PP de Gürtel por sus tretas en defensa de Bárcenas”, dice el periódico independiente de la mañana. Tras contarnos lo de Bárcenas, lo de la Infanta, una regañina de Griñán al PSC, otra noticia sobre Mas, lo del descuartizador Saholín, por fin, en la página 21 y última de Nacional, se digna el periódico de Prisa a informar a sus lectores de la corrupción socialista en Andalucía. “Un imputado acusa a Gaspar Zarrías de mediar para incluir intrusos en los ERE. El chófer de Guerrero inculpa al secretario federal del PSOE y este lo niega”. Y se queda tan pancho.

'El País'

 

 

Anuncios
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El caso ERE es el indudable protagonista del día en todas las portadas menos en una.   ABC, el diario que más exhaustivamente ha informado del caso de los ERE andaluces, viene cargado de novedades. “Dinero de los ERE aca…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: