Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Imputan al hermano de la ministra Fátima Báñez en el caso Mercasevilla

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 11 junio, 2013 at 8:53

La juez Mercedes Alaya ha citado como imputados a los presidentes de todas las constructoras que concurrieron al concurso de venta de suelo.

 

La juez del caso Mercasevilla ha citado el próximo día 14, como imputados, a los presidentes o consejeros delegados de las seis empresas que concurrieron al concurso para la compra de sus terrenos, entre ellos, por error, al padre de la ministra Fátima Báñez, ya fallecido.

La magistrada ha citado a declarar por error al padre de la ministra, en vez de su hermano, actual consejero delegado de la constructora familiar onubense. Eduardo Báñez González era consejero delegado de la empresa Construcciones Juan de Robles, tal y como figura en el registro mercantil, pero tras su muerte fue sustituido por su hijo y hermano de la ministra Eduardo Báñez García. La firma onubense concursó junto a otras constructoras como RealiaEdamar o Sando para la compra de los suelos.

Eduardo Báñez García, hermano de la ministra, es, según la información que consta en el Registro Mercantil, consejero delegado solidario de la empresa Construcciones Juan de Robles S.A. junto a su hermana Ana Dolores Báñez. La madre de la ministra Fátima Báñez, Ana García, es en la actualidad la presidenta de esta sociedad.

En una providencia conocida este lunes, la magistrada cita a declarar el próximo viernes tanto a Báñez como a otros cinco empresarios más, entre los que se encuentran Ignacio Bayón Marine, presidente del consejo de Administración de Realia Bussiness, o José Romero González, presidente del consejo de Administración de Prasa.

También han sido citados a declarar como imputados este viernes día 14 de junio Bárbara Gutiérrez-Maturana Kalachnikoff, presidenta y consejera delegada del consejo de Administración de Sociedad Azucarera LariosMartín Eugenio Sánchez-Ramade Moreno, presidente de Edamar, y Antonio Vicente Sánchez-Ramade Carrascosa, que firmó la oferta presentada por Edamar como apoderado solidario.

Asimismo, la juez ha citado para este jueves como imputado a Alfredo Delmo Suárez, arquitecto técnico del área de Vía Pública del Ayuntamiento hispalense, y, en calidad de testigo, al presidente de la federación de empresarios mayoristas del mercado central de abastos, José María Morillo.

Alaya investiga si hubo amaño en el concurso que ganó la constructora Sando, pese a no presentar la oferta más económica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: