Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

La diplomacia de EEUU, acusada de ocultar escándalos de prostitución y drogas

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 11 junio, 2013 at 8:58

Un informe apunta que se han cerrado en falso varias investigaciones

 

 

Los escándalos de espionaje y complots en el seno del Gobierno estadounidense no cesan. La cadena CBS ha revelado esta noche que el Departamento de Estado ha intentado manipular, ocultar o cerrar en falso investigaciones a algunos de sus empleados en el exterior por escándalos de prostitución o consumo de drogas.

El canal cita un informe interno del Departamento de Estado en el que se señala, por ejemplo, que miembros de la seguridad de Hillary Clinton, secretaria de Estado desde 2009 hasta comienzos de este año, solicitaron servicios de prostitutas en viajes oficiales en el extranjero.

El informe indica que este comportamiento de los miembros de seguridad del Departamento de Estado, conocido como Servicio de Seguridad Diplomático (DSS), es “endémico”.

Uno de los escándalos habla de una red de tráfico de drogas cerca de la embajada estadounidense en Bagdad para proveer de estupefacientes a empleados de la legación.

En otra ocasión, agentes del Departamento de Estado fueron instados a dejar de investigar en 2011 el caso de un embajador estadounidense que ocupaba un puesto importante en la red diplomática de EEUU y quien supuestamente pagaba por prostitución en un parque público.

Las fuentes consultadas por CBS indicaron que el embajador fue llamado a Washington y posteriormente volvió a su puesto sin que se tomasen medidas. La cadena entrevistó a Aurelia Fedenisn, una ex investigadora del equipo interventores del Departamento de Estado, quien dijo que su grupo descubrió muchas denuncias de malas actuaciones, “algunas de los cuales nunca se convirtieron en casos”.

Según Fedenisn, algunos miembros de los servicios de inteligencia consienten comportamientos como solicitar prostitución y “me sorprenderían que no fueran conscientes de esas actividades”.

La portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki, dijo que los hasta 8 casos mencionados por CBS han sido o están siendo investigados y se tomarán medidas.

Psaki explicó que el Departamento de Estado ha respondido a las recomendaciones de los interventores y aseguró que ni siquiera un embajador está exento de responder de actos delictivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: