Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Liberados por la policía colombiana los dos turistas españoles secuestrados en Colombia

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 15 junio, 2013 at 10:35

Estaban secuestrados desde mayo

 

Exclusiva Nocturna RCN: Rescatan a ciudadanos españoles secuestrados en Colombia

 

Ángel Sánchez Hernández y María Concepción Marlaska Sedán, la pareja de turistas asturianos secuestrados el pasado 17 de mayo en el norte de Colombia presumiblemente por delincuentes comunes, han sido liberados hace apenas unas horas y se encuentran en perfecto estado, confirman fuentes familiares.

Alicia, hermana de María Marlaska, ha asegurado a la agencia Efe que han recibido la noticia hace unas horas y que les han comunicado que ambos estaban bien. Un poco antes, la Cadena Ser aseguró que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, familiar de la secuestrada, había confirmado también su liberación.

De momento, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación no han proporcionado una confirmación oficial de esta liberación, y la Oficina de Información Diplomática asegura que está en permanente contacto con la embajada española en Colombia para recabar información.

Ángel Sánchez Fernández, de 49 años, y María Concepción Marlaska Sedano, de 43 años, ambos vecinos de Avilés (Asturias), fueron secuestrados mientras viajaban en un vehículo en el noreste de Colombia, en La Guajira. El vehículo en el que viajaban haciendo turismo fue hallado en una ranchería en el municipio de Uribia.

Desde el momento en que los dueños alertaron a la policía y se conoció la identidad de la pareja, las autoridades colombianas y españolas permanecieron en contacto.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: