Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

¿Entonces hay?: Rajoy dedicará «todo» el 0,7% del IRPF a luchar contra la pobreza infantil

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 19 junio, 2013 at 9:59

Si el presidente del Gobierno tiene que esperar a la recaudación del IRPF para solventar la miseria infantil es un verdadero miserable.

 

Rajoy dedicará «todo» el 0,7% del IRPF a luchar contra la pobreza infantil

 

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha avanzado este miércoles en el Congreso que «todo el 0,7% del impuesto de la Renta de las Personas Físicas se va a dedicar a pobreza infantil».

El pasado 10 de junio, el secretario de Estado de Sanidad, Juan Manuel Moreno, había anunciado que la pobreza infantil sería «la máxima preocupación y prioridad» en el reparto de estos fondos, pero Rajoy ha ido un paso más allá al anunciar que la totalidad de esta recaudación se dedicará a paliar a los niños españoles más desfavorecidos.

El jefe del Ejecutivo ha realizado este anuncio durante la respuesta a la portavoz de UPyDRosa Díez, que le ha recordado los 2.875 casos de malnutrición que se han registardo en Barcelona en lo que va de año echándole en cara que la falta de comida de los niños es una problema propio de «países subdesarrollados». Según Díez, el preocupante incremento de las desigualdades en España obedece a las políticas de ajuste puestas en práctica por el Ejecutivo.

El jefe del Ejecutivo ha contestado, no obstante, que la prioridad del Gobieno es la creación de empleo y la vuelta al crecimiento como piedra angular para que el bienestar de las familias vuelva a recuperarse y, con él, el de la población infantil. «Hemos tomado decisiones presupuestarias, pero el objetivo es que haya empleo y crecimiento económico», ha reiterado subrayando también que el Ejecutivo tomará medidas «para pagar a los centros concertados sociales de las comunidades autónomas». Rajoy también ha advertido de que la pobreza infantil «es un tema ciertamente difícil y complejo».

 

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si el presidente del Gobierno tiene que esperar a la recaudación del IRPF para solventar la miseria infantil es un verdadero miserable.     El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha avanzado este miércoles en el Congreso …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: