Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

UGT Andalucía adulteró contratos para que el Estado pagara gastos corrientes de la organización

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 20 junio, 2013 at 6:49

El diseño del congreso ordinario de UGT-Andalucía en 2009 se pagó con 142.549 euros de fondos públicos destinados a cursos de formación.

 

 

El actual secretario general de la UGT de Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, participó en la adulteración de dos contratos para que fuera la Administración Pública la que corriera con los gastos de funcionamiento ordinario de la organización sindical vía subvenciones de formación y medio ambiente.

En el primer caso, los gastos del diseño del Congreso Ordinario de UGT Andalucía de 2009 por importe de 142.549,32 fueron pasados a la Administración del Estado en concepto de publicidad de los cursos de Formación Profesional Ocupacional Forman XXI. En el segundo, una factura original de 621 euros fue “inflada” 29 veces y sustituida por otra de 18.000 euros que fue pasada con cargo a una subvención de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en 2012. Con Fernández Sevilla, participó el entonces vicesecretario de Administración y Recursos Humanos de UGT Andalucía, Federico Fresneda.

Gastos pasados como producción de publicidad

Fue la Ejecutiva salida del congreso de 2005 la que tuvo que organizar el congreso regional ordinario de UGT Andalucía de 2009. En aquella Ejecutiva, los tres primeros miembros por su importancia fueron Manuel Pastrana, secretario general; Francisco Fernández Sevilla, secretario de Organización y responsable del éxito del Congreso y Federico Fresneda, secretario de Administración y responsable de los gastos de UGT-A.

Fueron Fernández Sevilla y Federico Fresneda quienes firmaron un contrato con la empresa sevillana Grupo Diseño/Producciones del Sur, SL. en septiembre de 2008. El contrato alude a 50.000 memorias USB de 1 GB de capacidad “de publicidad para los Cursos de Formación Profesional Ocupacional “FORMAN XXI”, con número de expediente 98/2008/J/244 de la Junta de Andalucia, que la UGT Andalucia va a impartir en toda la Comunidad Andaluza”. El precio de los servicios de D&P, nombre abreviado de la entidad empresarial, se fijó en 142.549,31 € IVA INCLUIDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: