Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Se murió el caballo

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 5 diciembre, 2016 at 12:36

Fidel

La “anécdota” del control castrista en Cuba dura ya casi 60 años, casi la mitad de la historia de la “cuba independiente”.

Hambre, sufrimiento, mentira y miseria. Hay tres realidades irrebatibles en la historia cubana que los propios cubanos se niegan a aceptar ya sea por desconocimiento, por falso patriotismo o por orgullo.

Primera realidad: La población en Cuba cuando su independencia era más del 50 por ciento española y el resto de los blancos descendientes de españoles. Los negros, mulatos indios y chinos eran una minoría. El llamado “padre de la patria cubana” José Martí era un borracho impenitente -conocido como el ginebrita- y utilizado por las fuerzas norteamericanas y por la prensa de la época como cabeza de una “revolución libertadora” cuyo único propósito real se basaba en el expansionismo colonial norteamericano sobre las últimas provincias españolas en aquel continente – léase Puerto Rico y la propia Cuba-..

Segunda realidad: Cuando la llamada “independencia cubana” se produjo, dejando de ser provincia española para convertirse en “república”, según los dictados coloniales norteamericanos, jamás gozó de un gobierno honrado siendo continuos los escándalos por abusos y corrupción de aquellos que dirigían los intereses de la “nueva república”. No voy a entrar a discutir la influencia norteamericana y los negocios de ciudadanos de ese país en aquellos años.

Tercera realidad: A Castro y sus secuaces y su mal llamada guerra de liberación los apoyaron los cubanos hartos del régimen del último dictador que gobernaba la isla, Batista. Castro y su régimen de muerte y miseria es un producto y la consecuencia final del devenir de un pueblo que engañado prefirió dejar de ser provincia española para convertirse en una mera mierda de república bananera.

Cuba, a mi entender pasó de provincia a desastre inevitable. Eso si, a ritmo de son y mambo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: