Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Reformar la Constitución ¿para qué?

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 6 diciembre, 2016 at 11:32

El poder de no hacer nada reunido en el Congreso

Desde hace ya algún tiempo el poder político nos viene bombardeando con la idea de reformar la Constitución española que hoy cumple 38 años. Las voces para dicho cambio o reforma surgen desde ámbitos nacionalistas independentistas hasta de los mal llamados partidos constitucionalistas.

La pregunta clave que debe hacerse el ciudadano es ¿para qué tal reforma?. Demos algunos datos que no por desconocidos no dejan de sorprendernos.

Los ciudadanos españoles no son iguales ante la ley – la carta magna afirma lo contrario- pero la casta política se empeña en que no sea así. Hay comunidades autónomas privilegiadas en materia de impuestos como la Navarra, otras como la catalana impiden a miles de alumnos estudiar en español. Si te enfermas en Aragón no pidas que te atiendan en Valencia y así decenas, cientos de casos reales y cotidianos donde se demuestra claramente que los ciudadanos españoles no somos iguales en nada.

El estado que se erige como garante y controla la Constitución hace un uso abyecto de ella. La utiliza, la retuerce, la menosprecia y la corrompe. Desde políticos a jueces a todos aquellos que en vez de servir al pueblo se sirven del mismo para sus más burdos fines.

¿Los medios de comunicación? Otra correa transmisora que mientras pueda mamar bien del sistema mira hacia otro lado.

Mencionen ustedes un sólo país europeo donde sus canales de televisión generalistas pertenezcan a capital extranjero como en España – Telecinco italiana, Antena 3 italiana-

Mencionen ustedes un país europeo donde su proveedor de energía eléctrica más importante no sea nacional. ¡ España coño! donde Endesa fue vendida a capital italiano y saqueada convenientemente.

Mencionen ustedes un país europeo donde la “justicio-política” se atreva a crear algo parecido a la Doctrina Botín para que uno de los banqueros mas corruptos de la historia no vaya a la cárcel.

Para que reformar la Constitución si los que deberían ser reformados y encarcelados son los que dirigen el cotarro y no lo hacemos.

El verdadero cáncer de España tiene nombre: su casta política y gobernante.

¡Sírvaselo usted crudo!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: