Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Venezuela sufre el mayor recorte salarial del mundo

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 8 diciembre, 2016 at 10:55

La hiperinflación que sufre Venezuela se traducirá en la mayor caída de salarios reales del mundo

 

La huida hacia adelante que ha emprendido el régimen bolivariano de Nicolás Maduro se ha traducido en la escasez generalizada de todo tipo de productos y una inflación descontrolada. De hecho, en los últimos meses, la hiperinflación que sufre Venezuela amenaza con entrar en el penoso registro de récords históricos, como el experimentado en Alemania en los años 20 o el reciente caso de Zimbabwe.

Entre los muchos efectos negativos que conlleva esta desbocada subida de precios, los venezolanos experimentarán la mayor caída de salarios del mundo, según la consultora Korn Ferry Hay Group. En concreto, la caída del salario real de los venezolanos aumentará un 374% en 2017 en comparación con 2016. Vietnam, por el contrario, registrará el mayor incremento de sueldos reales, con más de un 7% interanual.

Por un lado, se prevé que los precios suban un 485% el próximo año frente a una subida salarial del 111%, con el consiguiente deterioro del poder adquisitivo en términos reales, informa Bloomberg. En Argentina, por su parte, los salarios subirán un 28,5% frente a una inflación del 41%, de modo que el sueldo real también sufrirán una importante caída. El incremento medio del salario real se situará en el 1,1% a nivel mundial en 2017, según el citado informe.

maduro250816

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: