Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Detienen a una joven de Arabia Saudí que apareció en internet sin velo

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 13 diciembre, 2016 at 11:17

La joven apareció sin cubrirse en su cuenta de Twitter como un desafío y fue arrestada.

 

abaya

La Policía de Arabia Saudí ha detenido a una joven que publicó en su cuenta de Twitter una foto suya en una vía pública en la que aparecía sin velo ni abaya (túnica árabe larga), según informó este lunes el portavoz de la Policía de la ciudad de Riad, Fawaz al Miman, en un comunicado.

Según la Policía, la chica se quitó el velo y la abaya y se hizo una foto frente a un famoso café, además de anunciar que mantenía una “relación prohibida con jóvenes”. “Difundió esto en las redes sociales, algo que está en contra las leyes”, subraya el comunicado.

El portavoz detalló que la chica, una joven veinteañera, ha sido encarcelada en una prisión de mujeres y será investigada por la Fiscalía para que se tomen las medidas oportunas contra ella.

La joven, que tiene una cuenta en la red social Twitter bajo el nombre de Malak al Shehri, publicó el pasado 28 de noviembre el siguiente texto: “He decidido salir por la mañana sin abaya, vestiré una falda con una chaqueta elegante y mi viaje empezará con un desayuno en McDonald’s, luego un café y cigarrillo con un amigo, antes de ir a una tienda para comprar unas gafas de sol”.

Al día siguiente, la joven publicó en su cuenta, que ahora se encuentra cerrada, la foto que lo probaba: aparecía vestida con una falda y una chaqueta y llevaba unas gafas de sol. El desafío a la ausencia de libertades en la monarquía saudí le ha costado la prisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: