Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Reporteros Sin Fronteras denuncia que “Turquía es la prisión más grande del mundo de periodistas”

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 13 diciembre, 2016 at 11:54

La cantidad de periodistas presos en el mundo aumentó en 2016, en particular en Turquía, donde más de 100 periodistas se encuentran detenidos, reporta Reporteros Sin Fronteras (RSF) en su balance anual, publicado este martes.

 erdogan

“Al día de hoy, hay 348 periodistas -incluyendo blogueros-, detenidos en el mundo, lo cual representa un incremento del 6% con relación a 2015.

 La cantidad de periodistas profesionales presos se disparó un 22% en el mundo y “se cuadruplicó en Turquía tras al golpe fallido de julio”, indica en su informe RSF, oenegé con sede en París.

La cantidad de mujeres detenidas también se multiplicó por cuatro en Turquía (21 contra 5 en 2015) “lo cual pone en evidencia la feminización de la profesión pero también el desastre que atraviesa Turquía, donde un tercio están presas”.

“En las puertas de Europa, una verdadera caza de brujas ha arrojado a la cárcel a decenas de periodistas, convirtiendo a Turquía en la prisión más grande del mundo para la profesión. En un año, el régimen de Recep Tayyip Erdogan aplastó toda forma de pluralismo mediático sin que la Unión Europea se inmute”, denunció Christophe Deloire, secretario general de RSF, citado en un comunicado.

Por otra parte, también según RSF, la cantidad de periodistas tomados como rehenes bajó en cambio este año con relación a 2015: 52 frente a 61 el año pasado. Este año, todos los rehenes se encuentran en Yemen, Siria o Irak. En esos dos últimos países, el grupo Estado Islámico (ISIS) retiene a 21 periodistas, esencialmente reporteros locales, denuncia RSF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: