Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

El terror islámico compara la guerra en Alepo con la toma de Granada

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 15 diciembre, 2016 at 11:23

El grupo terrorista vuelve a mencionar a España en sus vídeos propagandísticos.

 

mapa-terror

Nueva y clara alusión a España en la propaganda de Estado Islámico. El grupo terrorista ha distribuido a través de sus canales habituales un nuevo vídeo en el que compara los combates que se están viviendo en la ciudad de Alepo (Siria) con la derrota que sufrieron los musulmanes en Granada en enero de 1492, tras diez años de guerra, cuando el sultán Boabdil rindió la ciudad a los Reyes Católicos, poniendo punto y final a la Reconquista.

Esta grabación, detectada en las últimas horas por la consultora de inteligencia AICS, tiene una duración de 5 minutos y 13 segundos. La misma consta de dos partes fácilmente diferenciadas. Una primera sobre la explicación histórica de la toma de Granada desde el punto de vista musulmán y otra segunda donde se intercalan imágenes de combates en Siria con adolescentes víctimas de la guerra.

La parte sobre la ciudad española no es nueva, sino que es la remasterización de un vídeo grabado con anterioridad con medios analógicos y que tiene como título “No celebremos la caída de Granada”. Su duración es de aproximadamente 4 minutos y medio y mezcla mapas y grabados de la época, imágenes de la ciudad de Granada y recreaciones actuales sobre los combates de entonces.

Ésta no es la primera vez que la propaganda de Estado Islámico se fija en Granada en los últimos meses. El grupo terrorista ya distribuyó el pasado mes de septiembre un vídeo en el que con imágenes de la Alhambra de Granada decía que los jóvenes que están siendo educados actualmente en el califato del terror están destino a reconquistar lugares como Al Andalus –la España bajo dominio musulmán–, Roma o Damasco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: