Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

El español herido en Berlín: «Oí al camión chocando contra la primera caseta, me giré y lo tenia en mi cara»

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 20 diciembre, 2016 at 12:37

El ministro de Asuntos Exteriores ha aclarado que el herido «fue alcanzado en la pierna» y «necesita ser operado»

 

 

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, confirmó hoy a Efe en El Cairo que un ciudadano español ha resultado herido en el ataque que tuvo lugar en un mercado navideño en Berlín, y dijo que «no se teme por su vida».

El ministro, que se encuentra en la capital egipcia para asistir a una reunión de La Liga Árabe con la Unión Europea, aclaró que el herido «fue alcanzado en la pierna» y «necesita ser operado».

El español herido se ha identificado en Twitter, donde ha relatado los momentos vividos y ha precisado que, a causa del atropello, se ha roto la tibia y peroné de una pierna y el tobillo y la cadera de la otra.

 reuters-camion-berlin-kv0c-300x168abc-home

Se trata de Iñaki Ellakuria, un joven de Bilbao de Erasmus que estudia en la Universidad del País Vasco y que en el momento del ataque estaba acompañado por dos amigas, también vascas, que han resultado ilesas.

La familia de Ellakuria, que está ingresado en el hospital Krankenhaus Wenckelbach, está viajando en este momento hacia la capital germana, según ha informado el Gobierno Vasco.

Según ha relatado en su cuenta de Twitter, la víctima, Iñaki Ellakuria, se encontraba junto a dos amigas en el mercadillo de Europa Centre cuando vio que un camión negro entraba por la calzada, arrollando todo lo que encontraba a su paso: «Un camión negro ha entrado a toda hostia, cargándose un par de casetas y arrollando a todo el mundo. Me ha arrollado y atropellado ambas piernas».

«Oí al camión chocando contra la primera caseta, me giré y lo tenia en mi puta cara. Iba rápido, muy rápido para ser una salida de calzada», escribía también, la madrugada del lunes al martes. Según precisa, el camión le dio «de lleno» y le ha roto la tibia y el peroné de una pierna y el tobillo y la cadera de la otra.

Ellakuria, que ha aprovechado para dar las gracias a todos los que se han preocupado por él, relata que el dolor fue «insoportable», empeorado además por el frío. Eso sí, ha contado que todos los que no resultaron heridos se portaron «de lujo» con ellos, facilitándoles cojines, agua, comida, mantas, gorros y bufandas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: