Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

El sospechoso del atentado de Berlín: un joven de Pakistán que solicitó asilo en 2015

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 20 diciembre, 2016 at 11:53

La policía alemana esta registrando un albergue de refugiados en Berlín tras el ataque. El sospechoso llegó al país a través de la ruta de los Balcanes y ya era conocido por las fuerzas de seguridad

 

 

Primeras informaciones sobre el presunto autor del ataque ocurrido este lunes en Berlín contra un mercadillo navideño, en el que han muerto 12 personas y 48 están heridas de diversa gravedad. Según informa el diario alemán ‘Die Welt’, se trata de un joven de 23 años, de nacionalidad pakistaní y cuyo nombre responde a Naved B. que logró la residencia temporal el 2 de junio de 2016.

imagen-del-sospechoso-publicado-por-bild

Por su parte, la emisión pública RBB, y citando fuentes policiales, confirma que el sospechoso llegó a Alemania el 31 de diciembre de 2015 como solicitante de asilo. Otros, en cambio, apuntan a que el joven llegó al país en febrero de este año. Su llegada a Alemania se produjo a través de laciudad de Passau, en la frontera con Austria, siguiendo la ruta los Balcanes. Naved B. era conocido por las fuerzas de seguridad de Alemania por delitos menores que nada tienen que ver con el terrorismo. El sospechoso logró la residencia temportal el 2 de junio de 2016.

 

heridosberlin

‘Die Welt’ informa que el arresto del sospecho fue gracias a un testigo que, tras verle bajar del camión y darse a la fuga, le siguió.Durante varios minutos anduvo detrás de él mientras hablaba por teléfono con la policía en dirección hasta el Tiergarten, el zoo de Berlín, donde fue detenido. Por el momento no hay confirmación de fuentes oficiales y habrá que esperar hasta este mediodía para conocer más información, ya que está previsto que en torno a las 13:00 horas comparezca el ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, en rueda de prensa.

Ls pesquisas policiales continúan y a primera hora de la mañana comandos especiales de la policía han registrado un albergue de refugiados situado en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, por su posible vinculación con el ataque. No ha habido detenciones.Situado cerca del centro de la capital alemana, estas instalaciones se habilitaron el pasado año comocentro de acogida y ha sido el lugar en el que Navid B. ha vivido en los últimos meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: