Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Avión ruso se estrella en el Mar Negro con más de 90 personas a bordo

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 25 diciembre, 2016 at 10:10

Viajaban militares e integrantes del coro y conjunto de danza Alexandrov, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim

 

coro-siniestrado

 

El ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado el accidente sobre las aguas del mar Negro de un avión Tu-154 con 92 personas a bordo que se dirigía a Siria.

Según un comunicado de esa cartera, el aparato con 84 pasajeros y ocho tripulantes, había despegado a las 05.20 hora local (02.20 GMT) del aeropuerto de Sochi, balneario a orillas del mar Negro. Veinte minutos después, cuando se hallaba sobre el mar, el avión de pasajeros desapareció de los radares.

A bordo del avión viajaban militares, un grupo de periodistas rusos e integrantes del coro y conjunto de danza Alexandrov, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

 

avion-ruso-caido

Los equipos de rescate han encontrado restos del avión en el mar, a una profundidad de entre 50 y 70 metros, mientras que los servicios de emergencia no han hallado por el momento supervivientes en la zona. “A seis kilómetros de la costa de Sochi fue hallado el cuerpo de una de las víctimas del siniestro del avión Tu-154 del Ministerio de Defensa”, informó el portavoz ruso de Defensa, el general Igor Konáshenkov. Los restos del avión, dijo una fuente de los servicios de emergencia a la agencia de noticias local, quedaron esparcidos en una extensa área situada a una decena de kilómetros de la costa.

“En las labores de búsqueda del avión participan todos los servicios de emergencia de la circunscripción militar Sur”, agregó la nota de Defensa. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que el presidente ruso, Vladímir Putin, fue informado inmediatamente del suceso.

Fuentes de los servicios de emergencia indicaron que el Tu-154 procedía de Moscú y había hecho escala en el aeropuerto de Sochi para repostar combustible.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: