Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

¡Esta izquierda populista loca, loca, loca!

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 27 diciembre, 2016 at 11:45

Los podemitas olvidan que el compañero Stalin lleva muerto unas cuantas décadas.

 

de-espaldas-a-la-realidad

Del todo a la nada. Estos chicos que empezaron bien siendo el azote de la casta política se me han “aburguesao”. Muchos ya lo eran, hijos de papá y mamá venidos a menos. En definitiva, nuevos oportunistas esperando un hueco en el sistema.

De gestión política nadita. Y de líos todos y ahora entre ellos. Habéis tirado al ciudadano que os votó a la mierda y ahora os peleáis como perros por una parcelita de poder dentro de vuestro propio partido.

El motivo de la guerra interna en Podemos tiene nombre y apellido: José Manuel López. La decisión del secretario general del partido en Madrid, Ramón Espinar, de destituir a López de la portavocía en la Asamblea de Madrid ha provocado un ‘tsunami’ en la formación morada que sigue dando sus coletazos. Tras ser cesado a última hora del viernes y en vísperas de Nochebuena y Navidad, José Manuel López sigue “sorprendido” por lo ocurrido después de que Espinar le asegurara el mismo día de su cese, y personalmente, que no barajaba relevarle del cargo.

En una entrevista en ‘La Cafetera’ de Radiocable, López ha desvelado que mantuvo una breve conversación con Espinar la mañana del viernes en la que preguntó “cosas que se estaban filtrando a la prensa” relacionadas con su posible cese de la portavocía en la Asamblea de Madrid. “Me dijo que no pasaba nada, que lo último que estaba en su cabeza era un cese“, ha explicado. Apenas unas horas después, el Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid, liderado en su mayoría por afines a Pablo Iglesias, anunciaba su destitución.

“Me convocaron a una reunión de urgencia que apenas duró 10 minutos“, ha dicho señalando que “las formas son importantes” tanto en política como fuera de ella y denunciando que reacciones como esta “nos están metiendo en una mala dinámica“. A la espera de una explicación -“porque nadie me las ha dado”, José Manuel López considera que su relevo es “un tic de la vieja política que  evitar” criticando que durante la campaña a la secretaría general de Podemos en Madrid Ramón Espinar “dijera una cosa y luego haga otra”. De hecho, ha denunciado que Espinar “ha cambiado el reglamento para hacer este cese”, algo que, por ahora,“no es oficial” hasta este miércoles. “Es un cese en anticipado y no en diferido”, ha opinado a la espera de lo que vote el miércoles su grupo parlamentario.

Aún así, López seguirá como diputado regional aunque lamenta que la formación morada en Madrid vea en “la diferencia un problema” y no “un valor”. “Somos una buena alternativa en Madrid, lo reconoce hasta Cristina Cifuentes“, ha dicho con la vista puesta en “salir del ensimismamiento” en el que está inmerso Podemos. “Las plazas me pusieron en las instituciones y ahí estaré”, ha continuado. Además, ha desvelado que hay quienes le han parado por la calle para decirle que se van a dar de baja de los círculos de participación de la formación.

Acerca de la campaña orquestada en las redes sociales contra el ‘número dos’ de Podemos, Íñigo Errejón, López considera que se trata de un gesto sucio por “señalar a un compañero” en público. “Hay que tener debates limpios y tranquilos. No me parece bien lo que se ha hecho”, ha opinado poniendo el foco en una posible falta de libertad dentro de Podemos. “Los partidos en los que no se puede decir lo que se piensa ya existen”, ha denunciado criticando, además, la actitud del secretario de Organización de la formación, Pablo Echenique, que participó en la campaña #ÍñigoAsíNoargumentando que su mensaje era un “toque de atención” a Errejón. “No comparto que cargos de la Ejecutiva participen en este tipo de iniciativas”, ha explicando advirtiendo de que “Podemos no tiene que servir a una parte de Podemos, sino a todo un país”.

Pablo Iglesias, que conocía y dio el visto bueno a esta campaña contra su ‘número dos’ como contó el lunes El Confidencial, ha optado por el silencio, algo a lo que José Manuel López ha respondido con una petición: que las caras más visibles de Podemos tengan menos importancia y se establezca “una lógica más coral”. “Llevamos dos años poniendo carteles y ahora nos tenemos que parar a pensar”, ha explicado recordando al sector ‘pablista’ la victoria por la mínima del secretario general del partido en su primer pulso contra Errejón en la consulta para Vistalegre II por tan solo 2.400 votos. “La semana pasada nos dijeron que quieren un Podemos más plural y hay quienes leen esto como un ‘¿cómo repartirmos la tarta’?”.

Por último, López también se ha referido a la opinión que el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha dado sobre la situación que vive el partido a través de su blog, donde advierte de que existe una operación para hacer a Podemos “un poco de derechas para que no te vean muy de izquierdas” en clara referencia a Íñigo Errejón y Tania Sánchez. “Monedero aporta ideas que comparto o no, pero a veces contribuye al conflicto y a la confusión“, ha declarado López, que ha preferido no ahondar más en esta cuestión negando que exista riego de ruptura en el partido siempre y cuando “se sume a personas” después de Vistalegre II, donde Pablo Iglesias saldrá vencedor.

En el blog, Monedero pone de relive que el “espectáculo” que ha dado Podemos en los últimos días señalando que “el peso del pasado ha hecho mella” en clara referencia a Izquierda Unida y sus reciente incursión dentro de la formación morada. “Algunos han conseguido traer la misma bronca que tuvieron en IU cuando militaban en esa organización”, ha escrito refiriéndose, sin nombrarla, a Tania Sánchez, que hace tan solo una semana acusó a Iglresias de generar “miedo” al plantear que dejaría la secretaría general si su propuesta sale derrotada en el congreso de Vistalegre II, previsto para febrero.

En definitiva chicos y chicas…no valéis ni para tiraros por el retrete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: