Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Periodistas al paro, los ejecutivos no: Vocento sigue con la sangría de ‘ABC’ y abre otro plan de bajas para los más veteranos

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 27 diciembre, 2016 at 11:55

Santiago Bergareche, ya aseguró que Vocento está inmersa en la aceleración del negocio digital y, para ello, es clave renovar los perfiles profesionales

 

abc

 

La sangría de ajustes todavía no ha terminado para el centenario ‘ABC’. Por más que, en abril, el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, asegurase en Bilbao, ante la junta general de accionistas, que no habría más despidos a corto plazo tras las más de 2.300 salidas efectuadas en todo el grupo desde el año 2007.

La dirección de Vocento ha puesto en preaviso al Comité de Empresa del periódico de que habrá más despidos a lo largo del 2017 y que los primeros pasos se llevarán a cabo a través de un nuevo plan de bajas incentivadasexpresamente creado para dar salida a los miembros más veteranos de la redacción. Otra vuelta de tuerca para un proceso que llega después del ERE de abril 2009, con Ángel Expósito en la dirección, y del despido de decenas de trabajadores desde entonces, bajo el mandato de Bieito Rubido.

Tal y como expuso el presidente de Vocento, Santiago Bergareche, ante los accionistas de la compañía, Vocento está inmersa en la aceleración del negocio digital y, para ello, “es necesario que la compañía aborde una renovación de perfiles profesionales enfocados al negocio digital y la reducción neta de la estructura, a través, entre otros, de la salida de negocios considerados no estratégicos”.

vocento

El plazo de tres años del último convenio colectivo del periódico, que entró en vigor en 2013, concluyó el 31 de diciembre del año pasado y fue prorrogado durante un año natural hasta el 31 de diciembre del actual ejercicio. No habrá más prórrogas, ante el nuevo periodo de ajustes que se avecina y que se suma a los ya ejecutados en el año que se cierra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: