Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Un Rey censurado en su propio reino

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 1 enero, 2017 at 12:34

La monarquía constitucional en España cuenta con el reconocimiento y respaldo general de la sociedad. Sin embargo, la figura del Rey emérito Don Juan Carlos no permanece ajena a la polémica.
Su formación durante el Franquismo, y la tutela del propio dictador que vio en Juan Carlos el hombre que habría de perpetuar su legado, han envuelto en sombras el origen del reinado del monarca en España.

En este contexto emerge la obra del director de cine hispano-francés Miguel Courtois que ha visto cómo en pleno siglo XXI los siniestros hilos de la censura se han cernido sobre uno de sus últimos trabajos, titulado precisamente Yo Juan Carlos I, Rey de España. A pesar de ser una coproducción de Televisión Española -junto con el canal francés France 3- fue el propio ente público español quien bloqueó su emisión en España por razones poco claras.

Un equipo de Sin Filtros se desplazó hasta la residencia parisina de Miguel Courtois para conocer qué ocurrió con un documental en el que Don Juan Carlos repasaba su propia vida a partir de fotografías y recuerdos que le mostraba el director. Incluidas memorias de su infancia junto al dictador español, el general Francisco Franco.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: