Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Ford cancela una inversión en México de 1.600 millones de dólares como “voto de confianza” a Trump

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 5 enero, 2017 at 11:04

Trump amenaza por Twitter a GM con subirle los impuestos a sus coches mexicanos que venda en EEUU

 

ford-foto

Ford ha anunciado que cancela sus planes para la construcción de una nueva planta valorada en más 1.500 millones de euros (1.600 millones de dólares) en San Luis Potosí (México), e invertirá 673 millones de euros (unos 700 millones de dólares) en la ampliación de la de Flat Rock en Michigan.

El presidente de Ford, Mark Fields, dijo en una entrevista con la televisión estadounidense CNN, que la cancelación de la inversión en México no ha sido una concesión al presidente electo, Donald Trump.”No hemos hecho un trato con Trump”, aunque añadió que sí se trata de un “voto de confianza” al máximo mandatario, que tomará posesión el próximo 20 de enero.

Por su parte, el Gobierno mexicano ha lamentado que la compañía haya cancelado la inversión y ha señalado que controlará que la empresa automovilística reponga los recursos que este estado del centro-norte del país ya destinó al proyecto. “El Gobierno ha asegurado la reposición por parte de la compañía de cualquier erogación realizada por el gobierno estatal para la facilitación de esta inversión”, ha señalado la Secretaría de Economía en un comunicado recogido por EFE.

Desde que ganara las elecciones, Trump ha sido prolijo en sus mensajes a través de Twitter con un tono amenazador hacia la industria americana que deslocalice sus plantas productivas fuera de Estados Unidos. “Nosotros tomamos las decisiones en función de nuestro negocio, incluyendo que ahora puede ser más positivo fabricar en Estados Unidos para nuestra compañía”, dijo Fields a la CNN.

Al ser interpelado por la reducción de costes de hasta un 40% al producir en México con relación a EEUU, el presidente ejecutivo de Ford explicó que al margen de la cadena de producción al coste de un vehículo le acompañan otros costes como las políticas de tasas y las políticas regulatorias.

Amenaza a GM por los Cruze mexicanos

Trump también ha usado Twitter para amenazar a General Motors con subir los impuestos sobre los Chevrolet Cruze que fabrica en México y que pasan la frontera sin pagar ninguna tasa para ser vendidos en EEUU en virtud del tratado Nafta de Libre Comercio entre EEUU, Canadá y México. Si bien los máximos responsables de General Motors han explicado que los Cruze que se venden en EEUU se fabrican en el país y que las ventas de las versiones de cinco puertas del Cruze en EEUU que se hacen en México, son residuales.

Ford no se va de México

Ford ha anunciado asimismo que construirá el Focus en su planta de Hermosillo en México, con el objetivo de mejorar la rentabilidad de la compañía, prueba de que no se deja intimidar por los mensajes del presidente electo.

La firma del óvalo anunció también que realizará una inversión de más de 4.300 millones de euros en vehículos eléctricos de aquí a 2020. De hecho, junto al anuncio, Ford anunció siete modelos eléctricos. Un nuevo todocamino pequeño totalmente eléctrico, disponible en 2020, con una autonomía de casi 500 kilómetros, que será producido en la planta de Flat Rock y comercializado en Norteamérica, Europa y Asia.

Un vehículo autónomo de gran tamaño para uso comercial para viajes compartidos o bajo demanda que se comercializará inicialmente en Norteamérica. Debutará en 2021 y será construido también en Flat Rock. Las inversiones aquí supondrán la creación de unos 700 puestos de trabajo.

El Mustang será híbrido

Una versión híbrida del icónico Mustang asociando el motor V8 a uno eléctrico. El Mustang híbrido, construido en la planta de Flat Rock, debuta en el 2020 y estará disponible en inicialmente en Norteamérica

Se electrificará la pick-up F-150. Contará con una versión híbrida disponible para el 2020 y será vendida en Norteamérica y Oriente Medio. El F-150 Híbrido se fabricará en la planta de vehículos comerciales de Ford en Dearborn. Y también habrá una Transit Custom Híbrida enchufable disponible en 2019 en Europa.

Por último, dos nuevos vehículos híbridos de policía aptos para persecuciones. Uno de los dos nuevos vehículos de policía será construido en Chicago, y ambos serán dotados de equipamiento policial en el centro de modificaciones de vehículos policiales dedicado de Ford en Chicago.

 

Anuncios
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Trump amenaza por Twitter a GM con subirle los impuestos a sus coches mexicanos que venda en EEUU   Ford ha anunciado que cancela sus planes para la construcción de una nueva planta valorada en más 1.500 millones de euros …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: