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Las mejores y peores aerolíneas para llegar en hora a tu destino

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 11 enero, 2017 at 10:37

La israelí El Al llega tarde en un 56% de los vuelos, mientras que Icelandair y Air India hacen lo propio en cuatro de cada diez de sus viajes

 

companias-aereas

La experiencia de viajar puede ser muy diferente según con la compañía que se vuele. La disparidad se percibe en diferentes aspectos: precio, espacio en los asientos y calidad del servicio, entre otros muchos. Además, la diferencia entre volar en una línea aérea u otra puede suponer que se llegue en la hora prevista o con retraso al lugar de destino. Según FlightStats, las mejores aerolíneas internacionales en puntualidad son Iberia (87,79% de sus vuelos llegan sin retraso), Japan Airlines (87,33%) y Delta Airlines (86,69%).

 

fligthstats

FlightStats también realiza la clasificación de las aerolíneas más puntuales teniendo en cuenta las compañías regionales de cada empresa. En este caso, KLM (88,53%) se sitúa como la más puntual, seguida de Iberia (88,18% al incluir en su ratio los vuelos de su regional Air Nostrum) y Japan Airlines (87,80%). En este apartado, Bloomberg añade las peores aerolíneas según este baremo. Así, la aerolínea israelí El Al es la más impuntual del mundo, con un escaso 44% de vuelos que llegan en hora. Le sigue en impuntualidad Icelandair (58,95%) y Air India (61,29%). Las siete restantes en el top diez negativo son asiáticas: Philippine Airlines (61,77), Asiana Airlines (62,54%), China Eastern Airlines (64,2%), Hong Kong Airlines (66,58%), Air China (67,27%), Korean Air (68,26%) y Hainan Airlines (69,7%).

El vicepresidente de aviación y distribución del FlightStats, Jim Hetzel, explica a Bloomberg que para realizar esta lista usa datos de 500 fuentes diferentes: “Usamos los servicios de seguimiento de vuelo y posicionales, las horas de pista de los aeropuertos, los servicios de radar, los registros de aerolíneas, los datos de aeropuertos y los órganos de gobierno como Eurocontrol y la Administración Federal de Aviación”.

Los resultados, según Hetzel, mejoran año a año en los tiempos de llegada. El vicepresidente explica asimismo la dificultad de encajar los datos de diferentes fuentes, ya que no siempre coinciden. “Hemos construido la tecnología y la lógica para ordenar eso y validar la información a través de múltiples fuentes. Es un proceso bastante interesante “, dice Hetzel a Bloomberg.

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