Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Donald Trump y su encrucijada.

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 12 enero, 2017 at 13:39

¿Pondría usted en las manos de un mono un kaláshnikov? o ¿podría usted educar al simio para que al menos no se dispare a si mismo?

mono-con-fusil

Medir las palabras no es necesariamente endulzar su expresión sino haber previsto y aceptado las consecuencias de ellas.

Abraham Lincoln

 

trump-cabreado

Estados Unidos se enfrenta posiblemente ante uno de sus mayores retos, asumir como nuevo presidente a Donald Trump. Nadie puede discutir que Trump ganó las elecciones pero si se puede discutir si lo logró engañando al sistema.

Cuando los diversos servicios de inteligencia de USA ponen en entredicho la idoneidad de la figura ganadora de las elecciones y fijan claramente un aviso de precaución sobre la misma es que algo muy grave está pasando.

La nación norteamericana se enfrenta a un grave peligro de consecuencias inimaginables y este no es precisamente en colocar de líder político a un personaje más o menos capacitado para ejercer su labor sino ubicar en el despacho oval a alguien que no es un patriota.

Analistas norteamericanos de diverso signo llevan meses tratando de desentrañar cual es el objetivo fundamental de Trump al acceder a la Casa Blanca. No hay unanimidad y si muchos matices, lamentablemente la mayoría de esos matices no son buenos para los intereses generales de esa nación.

Hasta ahora la política y los pensamientos del próximo inquilino de la mansión presidencial se basan en el acoso, la provocación y el amedrentamiento de países amigos, empresarios, multinacionales, periodistas, artistas, ciudadanos, grupos étnicos, etc.

No mide o no quiere medir las consecuencias de tales actos y si provocar la risa fácil o la aprobación de un sector minoritario de la población norteamericana. Hitler hizo lo mismo y llegó al poder en Alemania de la misma manera.

El terror no puede ser utilizado para tomar el poder, ni para conservarlo porque si se utiliza con este fin no lleva mas que al camino de la autodestrucción y esa autodestrucción arrastra a millones, cientos de millones de personas.

Los errores de los dos grandes partidos norteamericanos, el republicano y el demócrata han sido descomunales y están pagando las consecuencias de sus actos.

Se habla ya incluso de un posible Impeachment sobre este personaje pro no creo que sea el momento. Trump accederá a la presidencia y sólo esperemos que las mentes pensantes de Estados Unidos y que aquellos que ejercen el poder real de esa nación sean capaces de parar cualquier locura exacerbada que pueda conducir al mundo a un desastre inevitable.

De momento, seguiremos gozando con las aventuras de un loco con acceso al botón nuclear.

 

 

 

 

 

Anuncios
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Pondría usted en las manos de un mono un kaláshnikov? o ¿podría usted educar al simio para que al menos no se dispare a si mismo? Medir las palabras no es necesariamente endulzar su expresión sino haber previsto y ac…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: