Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Lío con la minifalda de la secretaria de de Comercio española en Arabia Saudí

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 16 enero, 2017 at 12:24

En esa dictadura musulmana la mayoría de mujeres viste la abaya, una túnica negra que las autoridades también aconsejan ponerse a las extranjeras, aunque son muchas las que no siguen esta recomendación…

Viaje al pasado

                                Viaje al pasado

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, recibió este domingo a Felipe VI con los máximos honores, condecorándole además con la distinción más importante que el país árabe otorga a mandatarios extranjeros. Pero lejos de acaparar toda la atención ambos monarcas, la jornada contó con un tercer protagonista: la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, quien acudió a los encuentros oficiales con minifalda y sin cubrirse la cabeza con un velo.

En Arabia Saudí la mayoría de mujeres viste la abaya, una túnica negra que las autoridades también aconsejan ponerse a las extranjeras que acuden al país, aunque son muchas las que no siguen esta recomendación. Por otra parte, sí es habitual que las visitantes se cubran la cabeza con un velo cuando acuden en visita oficial a Riad, recomendación que tampoco siguió Poncela.

En visitas anteriores, los medios locales y algunos de los sectores más radicales arremetieron contra políticas extranjeras por su vestimenta, tal y como ocurrió cuando Michelle Obama visitó el país y no se cubrió con un velo, o cuando la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, tomó la misma decisión el pasado diciembre. En el caso de Poncela, son varios los internautas españoles que han aplaudido su decisión en las redes sociales al considerarlo un acto de valentía y una reivindicación a favor de los derechos de las mujeres en este país.

Según informa el diario El Mundo, la secretaria de Estado de Comercio consideró que estas convenciones solo afectan al momento en el que las mujeres salen al exterior, por lo que no se planteó seguirlas en los actos que se celebraron en el interior del edificio. Del mismo modo, fuentes de la embajada española en Riad subrayan que el protocolo saudí no exige el uso de la abaya a las delegaciones oficiales, asegurando además que se consultó previamente a las autoridades del país sobre este asunto y que en ningún momento respondieron con exigencia alguna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: