Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Miembros de Bomberos en Acción aparecen en fotos con “chicas desnudas aparentemente menores”

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 26 enero, 2017 at 11:43

La policía investiga a Bomberos en Acción por la evaporación de 600.000€

 

bomberos-2

La investigación de Bomberos en Acción puede dar un giro de 180 grados en las próximas horas, después de que este diario publicara que la policía investiga a dicha organización no gubernamental para el desarrollo con sede en Cartagena.

Las pesquisas policiales se centran en las irregularidades cometidas en la contabilidad por miembros de la ONGD y que podrían constituir un presunto delito de fraude superior a los 600.000 euros.  Se analizan ingresos y gastos sin su correspondiente factura en varios ejercicios contables, sin embargo, podrían haberse producido hechos aún más graves.

Según desvela OKDIARIO, un antiguo directivo de Bomberos en Acción notificó al actual presidente, Joaquín Ruiz Zamora, la existencia de una “serie de fotos” protagonizadas por miembros de la ONGD posando con “chicas desnudas aparentemente menores” en una habitación. Las imágenes se habrían captado durante un proyecto solidario en un país posiblemente de centroamérica.

bomberos-3

El documento que denuncia los hechos, al que ha tenido acceso este diario, fue enviado por burofax al presidente de Bomberos en Acción hace meses: “No tengo más remedio que ponerle en conocimiento de la existencia de una serie de fotos, que estoy seguro que usted ya conoce, –las cuales se encontraban almacenadas de forma oculta en el ordenador de la ONG que fue trasladado desde Cartagena hasta la oficina de Murcia durante mi presidencia- cuyos protagonistas no voy a entrar a nombrar de momento; aunque sí lo que en ellas aparece”.

El escrito continúa con la descripción de las fotografías encontradas: “Chicas aparentemente menores de edad (me aventuraría a pensar que nicaragüenses, por los rasgos), desnudas en una habitación junto con estos miembros, con las terribles consecuencias que esto podría tener”, concluye, “no ya sólo de cara a la opinión pública, sino las derivadas de un procedimiento judicial al respecto”.

 

Fuentes del caso corroboran a OKDIARIO la existencia de al menos una de estas fotos en un ordenador de Bomberos en Acción. No obstante, no pueden precisar “la edad de las jóvenes” o si se llevó a cabo una supuesta práctica sexual con ellas, antes o después de captar las instantáneas.

Estas mismas fuentes precisan que en una de estas fotos aparecen “dos miembros de la ONGD con una chica posiblemente centroamericana en ‘top less’ en una habitación”.

Hasta el momento, se desconoce si los agentes de policía judicial encargados de la investigación estaban al corriente de estos hechos o si han solicitado a Bomberos en Acción información o han registrado los ordenadores de la ONGD, donde supuestamente se ocultaron las imágenes.

“Cientos de miles de euros sin justificar”

La policía judicial de Murcia comenzó a investigar a Bomberos en Acción, después de que varios directivos de la ONGD denunciaran numerosas irregularidades en la contabilidad, especialmente entre los años 2009 y 2014.

La organización no gubernamental para el desarrollo constituida como asociación sin ánimo de lucro ha recibido en estos años miles de euros en ayudas y subvenciones públicas por parte de Comunidades Autónomas, ayuntamientos o particulares, para acometer proyectos solidarios en países del llamado tercer mundo.

En el marco de estas actuaciones, se habrían detectado “retiradas de efectivo, transferencias, compras con tarjetas de crédito, cheques, viajes o compras de material” sin justificar. Tal y como consta en la documentación aportada en la causa, las cuentas de varios ejercicios de la organización “no han sido presentadas en Hacienda, ni en el registro de asociaciones, ni se aprobaron internamente en el seno de la ONGD”.

bomberos-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: