Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Grandes multinacionales toman medidas contra la política migratoria de Trump

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 30 enero, 2017 at 18:29

Starbucks contratará a 10.000 refugiados durante los próximos cinco años

 

deport-trump

El polémico decreto ley firmado por Trump que suspende la entrada de todos los refugiados durante 120 días y la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista —Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán— ha desatado medidas entre algunas de las grandes empresas multinacionales.

Starbucks, Google, Viber o Airbnb son algunas de las que ya han anunciado su rechazo a estas medidas del nuevo presidente de Estados Unidos. La cadena de cafés, por ejemplo, ha anunciado que contratará a a 10.000 refugiados durante los próximos cinco años, mientras que la plataforma de alquileres ha anunciado que porporcionará viviendas gratuitas a aquellos refugiados que lo necesiten.

 

El correo ha sido compartido por Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien también es originario de la India, mientras que algo parecida ocurre con Apple. Esta ha asegurado que prestarán asistencia legal a aquellos empleados que se vean afectados, al mismo tiempo que ha recordado la importancia de la inmigración, en el origen de Estados Unidos y de la propia Apple, siendo el mismo cofundador, Steve Jobs, hijo de inmigrantes sirios.

La empresa de mensajería instantánea Viber se ha sumado a estas iniciativas. En este caso, la compañía ofrecerá llamadas gratuitas desde EE.UU. a los siete países afectados por el veto. Hiroshi Mikitani, director general de la multinacional japonesa Rakuten —propietaria de Viber—, ha expresado además su tristeza por la la medida: «Está mal, como seres humanos, discriminar uniformemente basándose en religión o nacionalidad».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: