Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Seis muertos y ocho heridos tras un tiroteo en una mezquita de Quebec

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 30 enero, 2017 at 14:31

El primer ministro, Trudeau, lo califica de «atentado terrorista contra los musulmanes» Hay tres sospechosos, dos detenidos

quebec-atentado

Al menos seis personas han muerto y ocho han resultado heridas tras un tiroteo en una mezquita de Quebec, en Canadá. De momento, tal y como informa el cuerpo de seguridad de la localidad canadiense, la situación está «bajo control» tras el tiroteo. Dos personas han sido detenidas en lo que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha calificado como «ataque terrorista contra los musulmanes».

Tres sospechosos habrían protagonizado los disparos, según informa Reuters citando como fuente a un testigo que ha contado que dentro de la mezquita había unas cuarenta personas.

Testigos citados por el diario ‘Montreal Gazette’ han indicado que varias personas han resultado heridas. Los disparos se han producido durante la oración de la tarde. El periódico «La Presse» señaló que uno de los sospechosos estaba armado con un fusil de asalto AK-47.

La Policía ha establecido un perímetro de seguridad alrededor de la mezquita y centro cultural islámico, ubicada en el barrio de Sainte-Foy.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha tildado este lunes de «ataque cobarde» el tiroteo registrado en una mezquita de la localidad de Quebec, que se ha saldado con al menos cuatro muertos. «Esta noche los canadienses lloran la muerte de los asesinados en un ataque cobarde en una mezquita de Quebec. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias», ha dicho a través de la red social Twitter.

«En nombre de todos los canadienses, Sophie -su esposa- y yo ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de los fallecidos, y deseamos una pronta recuperación a los que han resultado heridos», ha dicho el primer ministro. En su comunicado, Trudeau ha indicado que «mientras las autoridades investigan y se confirman los detalles, es descorazonador ver esta violencia sin sentido». «La diversidad es nuestra fortaleza, y la tolerancia religiosa es un valor que nosotros, como canadienses, valoramos profundamente», ha agregado.

Así, ha manifestado que «los canadienses musulmanes son una parte importante de la fábrica nacional, y estos actos sin sentido no tienen lugar en nuestras comunidades, ciudades y país». «Las autoridades canadienses protegerán los derechos de todos los canadienses, y harán todos los esfuerzos necesarios para capturar a los responsables de este acto y de todos los actos de intolerancia», ha remachado.

El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, ha asegurado a través de su cuenta en la red social Twitter que «el gobierno se ha movilizado para garantizar la seguridad de la población de Quebec». «Quebec rechaza de forma categórica esta violencia bárbara. Toda nuestra solidaridad con las personas cercanas a las víctimas, los heridos y sus familias», ha agregado.

Anuncios
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El primer ministro, Trudeau, lo califica de «atentado terrorista contra los musulmanes» Hay tres sospechosos, dos detenidos Al menos seis personas han muerto y ocho han resultado heridas tras un tiroteo en una mezquita de …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: