Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

El cacique Bono coacciona a dos fotógrafos de ABC

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 31 enero, 2017 at 11:24

Dos agentes de la Benemérita se presentaron en la vivienda de uno de ellos y preguntaron a los vecinos por él y su profesión. La policía a su servicio.

Una cámara de seguridad cerca de la casa de Bono

Una cámara de seguridad cerca de la casa de Bono

Esta imagen del chalé de José Bono fue tomada ayer lunes por dos fotógrafos de ABC, que se desplazaron hasta Olías del Rey en el coche de uno de ellos, para ilustrar la información que hoy publicamos sobre los escoltas del exministro de Defensa José Bono.

Alguien del equipo del exministro tomó la matrícula del vehículo e informó a la Guardia Civil. Pocas horas más tarde, dos agentes de la Benemérita se presentaron en la vivienda del reportero y preguntaron a los vecinos por él y su profesión, provocando la alarma. Dado que el fotógrafo no estaba en su casa, se quedaron esperando.

Ambos profesionales de ABC se limitaron a cumplir con su trabajo desde la vía pública, amparados en el escrupuloso ejercicio de su derecho a la información. Parece, sin embargo, que el exministro esté más habituado a otra manera de entender la libertad de expresión y la transparencia esperada de quienes han ejercido labores públicas. Es intolerable también que la Guardia Civil coaccione el libre ejercicio de la información obedeciendo órdenes de Bono.

Aunque el exministro y expresidente de Castilla La Mancha lleva alejado casi seis años de la política, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil deben emplear todavía varios agentes en proteger al exministro de Defensa y la vivienda de la que es propietario en un pueblo toledano. Su seguridad corre por cuenta del Ministerio del Interior y, por tanto, con cargo al erario público.

Anuncios
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Dos agentes de la Benemérita se presentaron en la vivienda de uno de ellos y preguntaron a los vecinos por él y su profesión. La policía a su servicio. Esta imagen del chalé de José Bono fue tomada ayer lunes por dos fo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: