Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

El Supremo da la razón a El Confidencial tras la demanda de Luis del Rivero

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 1 febrero, 2017 at 10:44

El empresario presentó una demanda contra este diario tras la publicación de un artículo en el que se hablaba de su papel en la concesión de las obras de ampliación del Canal de Panamá

 

El expresidente de Sacyr Vallehermoso Luis del Rivero

El expresidente de Sacyr Vallehermoso Luis del Rivero

El Tribunal Supremo ha inadmitido a trámite los recursos por infracción procesal y de casación formulados por Luis del Rivero a cuenta de artículo “La rabieta de Del Rivero y la estancia en España del oscuro fontanero de Martinelli” publicado en El Confidencial. El constructor había solicitado 250.000 euros de indemnización.

La resolución, dictada por la Sala de lo Civil del citado órgano, ha declarado firme la sentencia que había sido previamente dictada por la Audiencia Provincial y que también daba la razón a El Confidencial, además de imponer el pago de las costas a la parte recurrente.

El artículo, publicado el pasado 4 de enero de 2014, hace referencia a la concesión de las obras de ampliación del canal de Panamá a la empresa Sacyr y a la relación que Del Rivero pudiera haber tenido con un enviado de Martinelli, Salomón Shamah, quien tenía vínculos con el narcotráfico y el blanqueo de capitales.

En un primer momento, el juzgado de primera instancia ya desestimó la demanda de Del Rivero, al entender que no se había producido una intromisión al derecho al honor. El empresario presentó entonces un recurso de apelación, que fue desestimado por la Audiencia Provincial.

Tras la decisión de la Audiencia, Del Rivero presentó al Supremo dos recursos por infracción procesal y de casación, alegando “vulneración de normas procesales” e infracción de los artículos referidos a la protección al honor. A su juicio, en el artículo “no concurren los requisitos que exigen para la prevalencia del derecho a la libertad de expresión sobre el del honor, que es el de la veracidad y el interés general de la información y su exposición sin expresiones innecesarias, vejatorias o de desmérito”. Finalmente, el Tribunal Supremo ha respaldado las interpretaciones previas y ha vuelto a dar la razón a este periódico, corroborando su buen hacer y el correcto y legítimo ejercicio del derecho a la información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: