Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

La Generalidad catalana, su Parlamento y sus diversos órganos están inmersos en un delito de sedición contra el Estado.

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 1 febrero, 2017 at 14:56

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

 

secesionistas

  • Órgano JEFATURA DEL ESTADO
  • Publicado en BOE núm. 281 de 24 de Noviembre de 1995
  • Vigencia desde 24 de Mayo de 1996. Esta revisión vigente desde 28 de Octubre de 2015

TÍTULO XXII

Delitos contra el orden público

CAPÍTULO PRIMERO

Sedición

Artículo 544

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Artículo 545

1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

Artículo 546

Lo dispuesto en el artículo 474 es aplicable al caso de sedición cuando ésta no haya llegado a organizarse con jefes conocidos.

Artículo 547

En el caso de que la sedición no haya llegado a entorpecer de un modo grave el ejercicio de la autoridad pública y no haya tampoco ocasionado la perpetración de otro delito al que la Ley señale penas graves, los Jueces o Tribunales rebajarán en uno o dos grados las penas señaladas en este capítulo.

Artículo 548

La provocación, la conspiración y la proposición para la sedición serán castigadas con las penas inferiores en uno o dos grados a las respectivamente previstas, salvo que llegue a tener efecto la sedición, en cuyo caso se castigará con la pena señalada en el primer apartado del artículo 545, y a sus autores se los considerará promotores.

Artículo 549

Lo dispuesto en los artículos 479 a 484 es también aplicable al delito de sedición.

 

Ahora piense usted si todas las actuaciones y manifestaciones del “gobierno catalán” no cabe dentro del delito de sedición.

La dejadez del gobierno español ha permitido que una banda de secesionistas y alborotadores conculquen continua y progresivamente el sistema legal de los ciudadanos españoles, su Constitución y su estado de Derecho.

Si el gobierno de la Nación no corta esto de raíz se convierte en cómplice necesario de las actuaciones de los secesionistas y tan culpables como ellos.

No hay más tiempo para milongas ni paños calientes. la Ley dice claramente lo que hay que hacer. O se hace o no.

La ruptura de España en ningún caso es materia negociable. Cuando llegue el inevitable  ajuste de cuentas, nadie podrá esconderse de su responsabilidad ya sea político, juez, militar, policía o ciudadano de a pié.

Los culpables pagarán por ello.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: