Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Un soldado dispara a un hombre que intentó acuchillarle al grito de ‘Alá es grande’

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 3 febrero, 2017 at 11:41

Intentó entrar en el museo con dos mochilas pero los agentes de seguridad se lo impidieron. Fue ahí cuando sacó un cuchillo e intentó agredirles. El Louvre ha sido evacuado y cerrado

La zona del Museo del Louvre ha sido acordonada por militares

La zona del Museo del Louvre ha sido acordonada por militares

 

Un soldado francés ha disparado a un hombre que pretendía achuchillarle en las inmediaciones del Museo del Louvre de París. El atacante intentó entrar en el museo con dos mochilas pero al impedírselo sacó un machete de una de ellas e intentó agredir a varios soldados que desde los atentados de noviembre de 2015 vigilan las principales atracciones turísitas de la capital francesa. Según informa ‘Le Figaro’, el agresor gritó en varias ocasiones ‘Alá es grande’. Su estado es grave después de haber recibido un disparo en la pierna.

El Louvre ha sido evacuado y la línea 7 de metro que pasa por debajo del museo está cortada mientras las fuerzas de seguridad comprueban si hay explosivos o no. El Ministerio del Interior ha pedido en un mensaje de Twitter “dejar actuar a los agentes en el barrio del Louvre en París después de que la ciudad sufriera un grave acontecimiento de seguridad pública” y evitar difundir informaciones falsas. La zona del museo ha sido acordonada por los militares así como la estación de metro de Palais Royal Musée du Louvre.

 

Evénement grave de publique en cours à quartier du , priorité à l’intervention des forces de sécurité et de secours

Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados perpetrados por milicianos del Estado Islámico el 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa, que dejaron 130 muertos.

El último gran atentado tuvo lugar la noche del 14 de julio, durante los festejos del Día de la Bastilla, cuando el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel arrolló con un camión el paseo marítimo de Niza, matando a 86 personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: