Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

«El Rey explicó a sus hijos la relación que tiene con Corinna»

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 14 febrero, 2012 at 12:24

Los secretos de la cena del Rey con sus hijos y la relación de la Infanta con el caso Urdangarín han destacado en la Crónica Rosa.

Las novedades de la Casa Real han ocupado gran parte de laCrónica Rosa de Es la Mañana… Los colaboradores han analizado las informaciones sobre la cena que tuvo el Rey con sus hijos el pasado abril y las del caso Urdangarín.

La información ha sido desvelada por elpulso.es e Isabel González ha comentado que «la reunión en el restaurante El Landó giró en torno a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la mujer con la que se relaciona al Rey desde hace tiempo». Isabel ha recordado que «en su día nos sorprendió que no fueran la Reina Sofía ni Letizia a la cena, ahora sabemos el porqué».

Isabel ha asegurado que al parecer el Rey «quiso explicarles a sus hijos la relación que tiene con ella y no con su madre». Federico ha comentado que «es algo serio, nada de bromas» y que «reside en un chalet en El Pardo con su hija de veinte años». El director de Es la Mañana… ha indicado que «estuvieron en Marruecos unos días hace tiempo y que en las cacerías ella recibe» y dispone.

La cena fue antes de que saliera a la luz el caso Urdangarín y que fue portada de la revista ¡Hola!. Pese a que se había especulado con lo que les había dicho el Rey a sus hijos «tiene sentido lo que ha publicado esta web» ya que «no es raro que un padre intente explicar a sus hijos la relación que tiene con su madre», ha apuntado Isabel González.

Por su parte Emilia Landaluce ha comentado que «fue justo antes de que empezara el declive físico del Rey, que fue más patente cuando le operaron». Además ha asegurado que «seguramente esté relacionada con la toma de protagonismo que ha tenido el Príncipe Felipe desde entonces».

Corinna zu Sayn-Wittgenstein es una «princesa alemana» y «la verdadera señora de la casa», ha comentado Isabel González, también ha recordado que su nombre salió a la luz a raíz del libro de la periodista Pilar Eyre que fue analizado por su autora en Es la Mañana de Federico hace unos meses.

La clave es Aizoon

La otra información que ha aparecido estos días relacionada con la Casa Real tiene que ver con la relación de la infanta Cristina con el Caso Urdangarín. Según ha comentado Federico «para no llamarla» a declarar «el juez dijo que la infanta no estaba en el centro que tomaba las decisiones».

El director de Es la Mañana… se basa en las declaraciones del contable de Aizoon en las que aseguró que«era una pieza en la trama». Federico ha explicado que «la trama incluía a Aizoon, todo era una empresa que incluía a Nóos, Aizoon y a la fundación para los discapacitados» y que «obedecía a una trama que consistía en sacar la pasta y quedársela».

Jiménez Losantos ha indicado que «no puede ser que cuando hasta el contable te dice que la clave es Aizoon no llames a quien tiene el 50% y que, además, firmaba todas las cuentas». Isabel González ha señalado que, sin embargo, «la mujer de Torres sí que hizo el paseíllo» y fue llamada a declarar.

LA BELLA PRINCESA QUE TRIUNFA EN ESPAÑA / EL MUNDO

LA BELLA PRINCESA QUE TRIUNFA EN ESPAÑA  Divorciada, inteligente, cazadora, ahora solidaria, se ha instalado en Madrid. Presidió una cena, en la que estuvo el Rey, que ha sido investigada en Alemania por defraudar a Hacienda  ROSALÍA SÁNCHEZ

Berlín Hace meses que Corinna zu Sayn-Wittgenstein (44 años) deslumbra en Madrid. Es elegante, distinguida y acostumbrada a tratar con la créme de la créme. Ditzingen es un pueblo de Baden-Württemberg, en el sur de Alemania, de unos 100.000 habitantes donde en febrero de 2006, la visita del Rey de España, Juan Carlos I, fue un gran acontecimiento que el pasado noviembre desembocó en los tribunales de Justicia.

Se trataba de una visita privada y la nobleza de los alrededores eligió el castillo Schökingen para agasajar al monarca, una residencia señorial rústica, cuyos cimientos datan del siglo XIII y destruida sucesivamente en 1431, en la Guerra de los 30 años y en el siglo XVIII. Hoy en día se utiliza para eventos privados.
FACTURAS POLÉMICAS

Allí se organizó un exclusivo banquete para 26 invitados, presidido por Corinna zu Sayn-Wittgenstein y el duque Carl von Württemberg, cuya lista incluía buena parte del índice bursátil DAX 30.
Entre otros, estaban los jefazos de Daimler, Dieter Zetsche, de Bosch, Tilman Todenhöfer, de Thyssen-Krupp, Ekkehard Schulz y de Bertelsmann, Liz Mohn.

Asistió también Wulf Bernotat, presidente de EON, que por aquellos días estaba enfrascado en su papel de caballero blanco en la OPA de la eléctrica española Endesa, y tuvo ocasión de comentar con don Juan Carlos sus planes para hacerse con la compañía y arrebatársela a Gas Natural y La Caixa, entidad para la que, da la casualidad, trabajaba su segunda hija, la Infanta Cristina.
No consta, sin embargo, que el asunto surgiese en la conversación.

El caso es que disfrutaron de un banquete por todo lo alto, como exigía la situación, presidido por la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein y el duque de Württemberg, cuya hija, la de este último, es ahijada del Rey de España.

El anfitrión era Manfed Osterwald, un acaudalado constructor de Braunschweig volcado en proyectos culturales y artísticos, pero que no descuida sus negocios, como lo demuestran los millonarios beneficios que obtuvo en la remodelación de Berlín, cuando la ciudad se preparaba para el traslado de la capitalidad alemana desde Bonn, o sus obras en la China afanada en los preparativos de los Juegos Olímpicos de 2008. Osterwald, sin embargo, no pagó la decoración, el lujoso menú y el solícito servicio de su propio bolsillo, como acaba de revelar el diario alemán Stuttgarter Nachrichten, sino que pasó los gastos a una fundación cultural que él mismo había creado el verano anterior.

Deja un comentario