Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

La mierda que gobierna España: Así se ‘entretienen’ los diputados

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 17 febrero, 2013 at 12:54
  • Una diputada del PP ‘cazada’ con sus apuntes de francés en las Cortes
  • Anticorrupción pide 11 años de cárcel para ella por su implicación en Gürtel
  • En más de año y medio de legislatura no ha intervenido ni una sola vez
  • Rafael Blasco, imputado, fue fotografiado leyendo un informe secreto filtrado
  • En 2008 una diputada socialista fue retratada comprando lencería en su escaño
  • Las cámaras de TV grabaron a Andrea Fabra gritando el famoso ‘Que se jodan’
  • En Madrid, dos diputados del PP se entretuvieron jugando a ‘Apalabrados’

 

Milagrosa Martínez, con los apuntes de francés en su escaño. | José Cuéllar

Dice Milagrosa Martínez, alcaldesa de Novelda y diputada del PP en las Cortes Valencianas, que no dimite de una cosa ni de la otra porque«quien tiene la conciencia limpia no huye». Lo repite pese a que la Fiscalía Anticorrupción pide para ella 11 años de cárcel y 34 de inhabilitacióbn por su participación en la adjudicación de contratos a la trama Gürtel cuando era consellera de Turismo.

La también ex presidenta de las Cortes Valencianas está acusada de un delito continuado de prevaricación, de un delito continuado de malversación de caudales públicos y de un delito de cohecho.

El pasado miércoles, la oposición en Novelda solicitó su reprobación y su dimisión, pero los concejales del PP impidieron que saliera adelante la moción. Un día después, este jueves, Martínez volvió a las Cortes, ocupó su escaño de diputada autonómica y, tras haber defendido su compromiso con el cargo, sacó los apuntes de francés y se puso a estudiar en las Cortes mientras la consellera de Infraestructuras debatía con la oposición sobre las inversiones de la Generalitat.

Milagrosa Martínez saca los apuntes de Francés de una bolsa en su escaño. | José CuéllarUn fotógrafo de EL MUNDO la cazó aprendiendo a conjugar el verbo être. Ella es y está, pero no participa. Durante más de año y medio de legislatura, la diputada ‘popular’ no ha intervenido ni una sola vez en el parlamento valenciano.

Dice Milagrosa Martínez, a quien Gürtel regaló (según el juez) un reloj Hublot de acero de 2.400 euros en agradecimiento a su buen trato, que la imputación en el caso le ha supuesto un gran «sufrimiento personal y, sobre todo, familiar», que es la peor experiencia que ha vivido «después de la muerte de los seres queridos».

Sin embargo, la preocupación le ha llegado lo justo como para no distraerse de su labor en las Cortes: aprender francés. Milagrosa Martínez sacó los apuntes (fotocopiados por cierto) de una bolsa de papel, los repartió sobre su mesa mientras hablaba la consellera en la tribuna y fue tomando notas a mano en un folio: Je m’appelletu t’appelles

Filtrando documentos

Rafael Blasco, leyendo un informe secreto bajo su mesa. | Benito PajaresEl caso de Milagrosa Martínez no es el único de un político pillado en las Cortes Valencianas con unos papeles que no debería. Los hay bastante más graves. El ex conseller de Hacienda José Manuel Vela y el actual diputado, ex portavoz del PP y ex conseller de Solidaridad y Ciudadanía Rafael Blasco comparecieron este viernes en el juzgado para declarar por la supuesta filtración de un documento judicial del ‘caso Cooperación’.

El tema es que Blasco, imputado en dicho caso, fue fotografiado en su escaño leyendo un informe secreto relativo a su proceso que presuntamente le filtró durante un pleno el conseller, ya dimitido.

Lencería en las Cortes

La socialista Lola Gay, comprando lencería desde su escaño en 2008. | José CuéllarEn la bancada de la oposición también ha habido diputados retratados haciendo novillos. En el año 2008, Lola Gay, diputada del PSPV por Alicante, fue fotografiada en su escaño navegando por la web de Privalia buscando piezas de lencería mientras Esteban González Pons, entonces portavoz del grupo ‘popular’, tomaba la palabra.

‘Que se jodan’

 

Otra diputada valenciana, aunque esta vez en el Congreso, fue pillada por las cámaras de televisión vociferando el ya famoso ‘Que se jodan’.Andrea Fabra, hija del ex presidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, y diputada nacional del PP, fue grabada gritando esa expresión mientras Rajoy anunciaba el recorte en la prestación a los parados.

El PSOE pidió su dimisión, pero ella ni caso. Aseguró que ella que no había insultado a los parados sino que respondió a la «bronca» montada por los socialistas en el Congreso.

Apalabrados

Pero que conste que las meteduras de pata de sus señorías no son exclusivas de los políticos valencianos. Dos diputados del Partido Popular, Bartolomé González e María Isabel Redondo, fueron cazados en la Asamblea de Madrid jugando con su Ipad y con su Iphone al famoso ‘Apalabrados’ cuando se procedía a la aprobación de la Ley de Medidas Fiscales para 2013.

«Mil perdones. No vale ninguna excusa», admitió el vicesecretario de Comunicación y Acción Social del PP de Madrid tras la pillada. Una más.

 

 

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una diputada del PP ‘cazada’ con sus apuntes de francés en las Cortes Anticorrupción pide 11 años de cárcel para ella por su implicación en Gürtel En más de año y medio de legislatura no ha intervenido ni una sola……

Deja un comentario