Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

‘Los Soprano’, la serie mejor escrita de la historia

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 4 junio, 2013 at 9:54

La serie de mafiosos protagonizada por James Gandolfini, debutó en antena el 10 de enero de 1999 y se despidió en 2007

 

'Los Soprano', la serie mejor escrita de la historia

 

El sindicato de guionistas de EE.UU. (WGA) ha elegido la serie The Sopranos como la mejor serie escrita de la historia, seguida por obras como SeinfeldThe Twilight ZoneAll in the Family y MASH, entre otras, informó hoy la organización en un comunicado.

Los Soprano, su título en español, es la serie de mafiosos protagonizada por James Gandolfini, debutó en antena el 10 de enero de 1999 y se despidió en 2007 tras seis temporadas y 86 episodios. Fue producida por HBOChase Films y Brad Grey Television. El rodaje de la serie se realizó entre los Silvercup Studios de Nueva York y diversos escenarios del estado de Nueva Jersey.

La serie ha ganado numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, veintiún Premios Emmy y cinco Globos de Oro. En 2009 fue elegida la mejor serie de los años 2000 por The Hollywood Reporter.

 

La lista, que incluye programas emitidos durante las últimas siete décadas, fue confeccionada a través de la votación de los miembros del sindicato. Se incluyen miniseries y programas actuales de todos los géneros, explicó la entidad.

Los diez primeros puestos los completan The Mary Tyler Moore ShowMad MenCheers, The Wire yThe West WingThe Simpsons aparece en el puesto número 11, seguida por la clásica I Love Lucy.

Entre las series que se emiten actualmente destaca la presencia de Breaking Bad en el puesto número 13, Arrested Development en el 16 y The Daily Show with Jon Stewart en el 17. Incluyen a Friends, en el 24, Lost en el 27, Modern Family en el 34, Game of Thrones en el 40, Homeland en el 48 y House en el 74.

“En su origen, todas estas maravillosas series comenzaron con las palabras de los guionistas que las crearon y se consolidaron con el trabajo de otros guionistas que se sumaron a los proyectos”, indicaron Chris Keyser y Michael Winship, directores del sindicato en la costa oeste y este, respectivamente.

“La lista no es sólo un tributo a la mejor televisión, sino un reconocimiento a todos los guionistas que dedicaron sus corazones y sus mentes a elevar su profesión”, añadieron.

 

Anuncios
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La serie de mafiosos protagonizada por James Gandolfini, debutó en antena el 10 de enero de 1999 y se despidió en 2007     El sindicato de guionistas de EE.UU. (WGA) ha elegido la serie The Sopranos como la mejor seri…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: